Buscar empleo o ser su propio jefe en Miami

Responder a este enunciado, o pregunta, es algo que, como emigrantes debemos hacernos desde mucho antes de partir. Trazar una línea en el tiempo para marcar las metas a ir alcanzado es parte de la misión que todos debemos tener para completar un proceso, a varias etapas.

Buscar empleo o ser su propio jefe en Miami

Buscar empleo o ser su propio jefe en Miami

Para empezar debemos responder muy bien a ciertas preguntas:

  • ¿Por qué y para qué queremos emigrar?
  • ¿Estamos aptos profesionalmente para competir en el mercado local?
  • ¿Dominamos el idioma?
  • ¿Nuestro estatus legal nos permite optar a cualquier tipo de empleo?
  • ¿Tenemos capacidad de inversión y sostenimiento para un punto de equilibrio?
  • ¿Tenemos un Plan B, incluso, tenemos un Plan C?

Tenemos que comenzar a cultivar el arte de hacerse buenas preguntas, porque por lo regular solemos contestar muy bien a preguntas muy mal hechas y nos solemos autoresponder:

  • No hay problema estando allá veo cómo encuentro un empleo.
  • Tengo dinero y compro cualquier negocio en venta.
  • Evitaré la asesoría de intermediarios porque así ahorro las comisiones.
  • Allá aprendo el idioma mientras me empleo.
  • Estando allá logro que mi empleador me consiga el permiso de trabajo y mi Estatus de Inmigrante Legal.
  • Allá estoy mejor que en mi país de cualquier manera.
  • Emigrar es mi única salida y única posibilidad.

Encontrar empleo es diferente a Buscar empleo

Por lo regular, cualquier profesional competitivo, ya tiene roces internacionales que lo cualifiquen para ser un empleado requerido por cualquier otra compañía.

Es normal para un profesional estar recibiendo ofertas laborales locales y foráneas.

Muchos profesionales, a través de un empleador y abogados en inmigración, tienen la posibilidad expedita de alcanzar en el corto y mediano plazo la posibilidad de un Estatus que le permita trabajar de manera legal y emigrar, solo o con su familia.

Reconocemos que este es el caso de muchos, pero no te todos. En porcentajes reales, los profesionales competitivos, aptos y requeridos por los empleadores locales, que  puedan cumplir con una cantidad de exigencias y experiencia requerida son pocos en relación con la cantidad de personas que buscan emigrar sin tener las condiciones requeridas. Roce, fogueo y talento internacional, son parte de las cualidades de este tipo de empleados. Aunque, no podemos dejar de mencionar la cantidad de profesiones que por su talento extraordinario que son requeridas con gran demanda: como lo son, por ejemplo, los desarrolladores de sistemas.

Buscar empleo o ser su propio jefe en Miami

Buscar empleo o ser su propio jefe en Miami

Como encontrar o ser encontrado para un buen empleo

Internet es el medio por excelencia para exponer nuestro perfil profesional, LinkedIn es una red poderosa que les permitirá ser encontrados y exponerse a las oportunidades. Un buen perfil profesional en inglés es vital, saber contar muy bien lo que somos, hacemos, y nuestras habilidades es fundamental. Es algo que debes comenzar de inmediato. Para esto, también, recomiendo ampliamente ayudarse de un Coach o asesor profesional en Personal Branding.

Ser su propio Jefe en Miami

Es un opción clara y perfecta para esas personas que tengan capacidad de invertir en un negocio que les permitan Auto-emplearse. Y he aquí un punto muy importante a destacar, auto-emplearse en Estados Unidos es un término claro y sencillo de entender, cuando cualquier persona, tiene la capacidad de apostar por un Small Business, pequeño negocio. Esto gracias a sus ahorros, préstamo bancario o asociación con un tercero.  El sistema de franquicias es enorme y tiene muchas opciones. Ser su propio jefe, dependiendo de tus capacidades financieras y experiencia, te permitirán, en primera instancia, o al menos, “comprarte un empleo” que al final es la mejor manera de definir o explicar el término auto-emplearse.

Hay que ser muy cuidadoso a la hora de invertir en cualquier tipo de franquicia, lo primero es conocer muy bien a tu ciudad o localidad, saber como es el movimiento, estudiar el mercado.

Preguntar directamente a los franquiciados es una opción. Los americanos lo hacen, van y preguntan a los dueños como les va. Comprar a un franquiciado o al franquiciante tiene sus diferencias, en precio y en éxito. Muchos franquiciados no saben de negocios, ventas o atención al cliente y no logran el éxito. Y terminan cerrando o vendiendo a precios de gallina flaca sus negocios. Por otro, lado, no todas las franquicias funcionan o tendrán éxito en la localidad donde se instalen.

Existen las franquicias de servicios profesionales que no necesariamente implican inversiones altas en local o equipos, sino en otras habilidades y certificaciones. Hay un sin fin de innumerables alternativas y posibilidades que con tiempo y estudio pueden evitarles innumerables dolores de cabeza.

Para todo esto, como siempre, aconsejamos dejarse llevar de la mano de un Broker de Negocios. Pues, hay todo tipo de oportunidades para aquellos que prefieran ser su propio jefe. No cometa errores, déjese aconsejar por los expertos, más información en info@pfsrealty.com

5/5 - (1 voto)
Compartir este artículo

0 comentarios para "Buscar empleo o ser su propio jefe en Miami"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.