Broker hipotecario: ¿de qué le sirve encontrar uno para sus inversiones?

Un broker hipotecario puede ahorrarle tiempo y dinero al invertir en inmuebles, además de reducir el riesgo por desconocimiento del mercado. Por eso, hoy le diremos qué aspectos tener en cuenta a la hora de contratar uno y cuándo hacerlo.

¿Qué retos tienen las inversiones inmobiliarias?

Las nuevas tendencias han hecho que el sector inmobiliario evolucione. De acuerdo con Forbes (2021), los consumidores cada vez buscan espacios más verdes, mejor adaptados para el trabajo y más tecnológicos. Pero no solo eso, también buscan ciudades diversas, con oferta cultural y con posibilidad de crecer laboralmente.

En ese sentido, si su deseo es invertir en inmuebles, obtener la rentabilidad deseada dependerá de dos cosas: cómo financiar la inversión y qué tanto entiende usted el mercado. Si usted no se dedica a ello, eso puede ser una tarea bastante compleja. Ahí entra el broker inmobiliario.

¿Qué es un broker hipotecario y por qué debería buscar uno?

Según el economista Francisco Coll (2021), un corredor hipotecario le conecta con los mejores prestamistas de la ciudad en la que quiere invertir. Estos agentes generalmente entienden el mercado financiero, entienden el potencial inmobiliario e, incluso, pueden encontrar una propiedad para usted. Ahora, la financiación de la vivienda influye directamente en la rentabilidad de su inversión, y el broker hipotecario no solo lo conecta con los prestamistas con las mejores tasas, sino que también le ayuda a conseguir las propiedades con más futuro.

¿De qué sirve tener un broker inmobiliario?

1. Agiliza sus trámites de crédito:

El trabajo de un broker hipotecario es entender el sistema financiero. Eso incluye proponer los mejores momentos para adquirir deuda y con quién hacerlo.

2. Encuentran las mejores opciones de financiación para una propiedad:

No se trata de buscar un prestamista y ya, se trata de hacer una estrategia de crédito. Eso incluye determinar los mejores plazos, tasas, entidades y tiempos para potenciar la rentabilidad. Así se construye un buen portafolio de inversión.

3. Tienen conocimiento del mercado inmobiliario:

El broker hipotecario está en constante investigación inmobiliaria. Tener a alguien que entienda la demanda como un aliado significa encontrar bienes inmuebles con mayor probabilidad de valorización en el futuro.

4. Dan asesorías personalizadas según capital y tipo de propiedades:

En este negocio, nunca se debe subestimar una buena asesoría. Los negocios pueden ser más rentables si desde el inicio se plantea una estrategia personalizada, que incluya el capital a buscar, el tipo de inmueble, los objetivos y sus condiciones generales como inversor.

En conclusión, un broker hipotecario mitiga el riesgo de comprar una vivienda sin futuro. En contraparte, Florida es un buen ejemplo de lugar con futuro. En este momento, de acuerdo con el analista Andrés Valdivieso (2021), a Florida se mudan casi mil personas al día en busca de mejor calidad de vida. Si le interesan las inversiones inmobiliarias en Estados Unidos, un broker hipotecario le ayudará a encontrar la financiación de dicho portafolio. En PFS Realty somos corredores expertos y entendemos el mercado. Si eso le interesa, escríbanos.

Referencias Bibliográficas

Coll, F (2021). Broker Hipotecario. Economipedia.  https://economipedia.com/definiciones/broker-hipotecario.html#:~:text=Un%20br%C3%B3ker%20hipotecario%2C%20corredor%20hipotecario,a%20los%20intereses%20del%20prestatario.

Forbes (2021). Cambios en el sector inmobiliario durante el 2021 y retos para el 2022. Forbes. https://forbescentroamerica.com/2021/12/17/cambios-en-el-sector-inmobiliario-durante-el-2021-y-retos-para-el-2022/

Valdivieso, A (2021). El boom de la inversión inmobiliaria en Estados Unidos. América Economía. https://www.americaeconomia.com/analisis-opinion/el-boom-de-la-inversion-inmobiliaria-en-estados-unidos

Compartir este artículo

0 comentarios para "Broker hipotecario: ¿de qué le sirve encontrar uno para sus inversiones?"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.