Brickell City Centre: ¿qué hay dentro de esta joya arquitectónica?

En el epicentro del distrito financiero del sur de La Florida se encuentra un asombroso complejo arquitectónico: Brickell City Centre. Esta construcción se ha posicionado como uno de los proyectos más ambiciosos y completos de uso mixto en la zona de Brickell. Siga leyendo, aquí le contamos por qué.

¿Dónde se ubica y cómo está compuesta esta joya de la arquitectura?

Brickell City Centre, que se encuentra enel centro de Miami sobre la Avenida Brickell, se conecta estratégicamente con South Beach y distritos como Wynwood. ¿Lo mejor? Está tan solo a 15 minutos del aeropuerto internacional. 

¿Qué saber antes de ir a Brickell City Centre?

Esta mega obra moderna inaugurada en 2016 contempla un inmenso mall de 4 niveles con decenas de tiendas y restaurantes de talla mundial. Además, está compuesto por dos extraordinarios edificios residenciales. Como por si esto fuera poco, Brickell City Centre ostenta dos torres para oficinas y el impresionante East Hotel.

Brickell City Centre: ¿qué hay dentro de esta joya arquitectónica?

Recorriendo el East Hotel

Vanguardista, de aires tropicales y con un toque asiático. Así podría definirse al maravilloso East Hotel de Brickell City Centre (East Hotel, s.f.). Se trata de un espectacular espacio que ofrece arte moderno y comodidad para huéspedes y visitantes. Además, el espacio de coworking, el área de piscinas y las amplias habitaciones dejarán sin aliento a quien lo conozca.

Por otro lado, es imperdible la experiencia de saborear los platos del restaurante uruguayo Quinto la Huella, en donde los sabores de mar y tierra dejan un gusto inolvidable en la boca. Para quienes prefieren la comida asiática, encuentran en Tea Room sabores inolvidables y el único brunch nocturno de la ciudad.

Para deleitarse con planes más tranquilos o simplemente degustar un buen cóctel, en East Hotel también se encuentra el bar Sugar y el lobby lubge Domain. Como puede ver, hay opciones para todos los gustos.

El impresionante mall en Brickell City Centre

Lujo, comida y entretenimiento de primer nivel están asegurados para quienes visiten el mall de Brickell City Centre.

Esta enorme construcción que abarca 3 cuadras aloja cerca 300 locales comerciales con una amplia oferta nacional e internacional. Algunas de las tiendas más reconocidas que se puede encontrar son Chanel, Apple Store, Victoria’s Secret, Zara y Coach, solo por mencionar algunas (BCC, 2017).

Pero ¿qué hay de la oferta gastronómica? Sencillamente inmejorable y perfecta para ir con amigos o en familia. Restaurantes de auténtica comida italiana como Luna Park, de tradición mexicana como Tacology o atrevidos como Pubelly Sushi, son casi que obligatorios para quien disfrute la buena comida. Como por si esto fuera poco, en el último piso se vive la magia del séptimo arte a un nuevo nivel en CMX, la experiencia VIP del cine. Sonido envolvente, pantallas de alta definición, asientos reclinables y atención de primera garantizada.

Brickell City Centre y sus imponentes residencias

43 pisos más cerca al cielo. Esta es la altura que alcanzan las imponentes torres residenciales de Brickell City Centre: Reach & Rise (BCC, 2015). Aquí los residentes experimentan sofisticación de sus condominios, mientras disfrutan de la inigualable vista hacia la ciudad y la bahía.

Las residencias están diseñadas con grandes habitaciones y salas de estar, así como techos altos y terrazas privadas. Además, los espacios comunes cuentan con jardines, áreas de ejercicio y zona de juego para niños. Asimismo, se pueden disfrutar de la piscina y el jacuzzi social climatizado, así como del servicio de bebidas y café. Por supuesto, también hay un amplio gimnasio y una biblioteca para quienes disfrutan una buena lectura. ¿Acaso se puede pedir algo mejor?

La experiencia Brickell City Centre

Las puertas de Brickell City Centre se abren de par en par para recibir no solamente a miles de visitantes. También lo hacen para dar la bienvenida al lujo, la sofisticación y la comodidad. Y cómo no, si este complejo irradia la innovación, dinamismo y modernidad que caracteriza a una ciudad como Miami. En definitiva, este proyecto de ensueño, de más de 4.9 millones de pies cuadrados (Robbins, 2020), ha sido capaz de revolucionar la arquitectura en el corazón de la ciudad del sol. Y usted, ¿qué espera para ser parte de esta experiencia inolvidable llamada Brickell City Centre?

Bibliografía

East Hotel (Sin fecha). About East Miami. East Miami. Recuperado de: https://www.easthotels.com/es/miami/about/

Brickell City Centre (16 de febrero de 2017). Come for the Brands. Brickell City Centre. Recuperado de: https://www.brickellcitycentre.com/whats-here/directory

PFS Realty Group (20 de abril de 2015). Reach & Rise Brickell City Centre – PFS Realty. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=nbGhwBwlQ_E

Robbins, J. (25 de febrero de 2020). Brickell City Centre to build fire station, weighs expansions. Miami Today. Recuperado de: https://www.miamitodaynews.com/2020/02/25/brickell-city-centre-to-build-fire-station-weighs-expansions/

Compartir este artículo

0 comentarios para "Brickell City Centre: ¿qué hay dentro de esta joya arquitectónica?"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *