
La inestabilidad política en Brasil y un dólar alto han mantenido a los compradores lejos de la Florida en años recientes, hasta ahora. En el pasado año (2018), Brasil estuvo en el primer puesto en la inversión extranjera en propiedades en el Sur de la Florida, de acuerdo a un nuevo reporte realizado por la Miami Association of Realtors.
En el 2018, compradores internacionales gastaron $8.7 billones en propiedades residenciales en lo condados de Miami – Dade, Broward y Palm Beach, subiendo 22.5% desde $7.1 billones en 2017. Compradores foráneos adquirieron 14,300 casas en 2018, 1,00 o 7.5 % menos propiedades que el año anterior, según el reporte.
El gigante sudamericano alcanzó el 1er lugar por primera vez desde que la asociación comenzara a seguir las estadísticas en la inversión foránea en el 2012, representando el 12% de todas las compras inmobiliarias en los tres condados del Sur de la Florida durante el 2018. Colombia y Venezuela estuvieron en el segundo puesto con 11% cada uno, seguidos por Argentina y Canadá con 8%. México, Francia e Italia tuvieron un 4% cada uno, y un 3% Reino Unido, China, Perú y Ecuador.
La inversión extranjera en bienes raíces residenciales en el área de los tres condados en el 2018 represento el 54% de todas las ventas internacionales en Florida, que lo clasifica en el estado superior para dicha inversión. Orlando fue el segundo en el mercado de las ventas internacionales con un 9.4% de ventas en el Sunshine State. El sur de Florida representa alrededor del 9.5% de todas las ventas internacionales de casas en Estados Unidos, según el informe.