Boca Ratón: un destino destacado en el sur de Florida

Es innegable que Florida es un destino turístico privilegiado para los viajeros en Estados Unidos. Este flujo de visitantes también ha dado lugar a grandes inversiones inmobiliarias en el estado y al crecimiento de diversas ciudades, como Boca Ratón.Descubra aquí más sobre esta encantadora comunidad.

Lo esencial sobre Boca Ratón

Esta ciudad costera del condado de Palm Beach es una de las más prósperas del sur de Florida. Es muy visitada por su ubicación estratégica sobre la costa y entre otras poblaciones importantes como Fort Lauderdale, Palm Beach y West Palm Beach. Es hogar de más de 93.000 personas y unas 200.000

Se caracteriza por su arquitectura del renacimiento colonial español y mediterráneo. En estas construcciones predominan los tonos claros como beige, rosado y durazno. Además, ofrece 1500 acres de parques y 5 millas de playas tropicales. Es un destino predilecto durante el invierno, ya que su temperatura promedio en esta época varía entre los 20 y 25 °C. Por ello, se le conoce como la “ciudad para todas las estaciones”.


 En el sistema de definición de distritos y condados en Estados Unidos pueden existir direcciones en la zona geográfica pero no incorporadas a la zona oficial.

La historia de la ciudad

Sus primeros habitantes fueron de la cultura de los Everglades. Hacia 1890, la construcción de canales y vías de tren llevó nuevos pobladores. Para inicios del siglo XX, era una pequeña comunidad especializada en el cultivo de piña.

Para 1925, la ciudad fue fundada. Se pensó como población tipo resort con arquitectura inspirada en el Mediterráneo. Hoy, varios de estos edificios originales se mantienen en la ciudad. A lo largo de las siguientes décadas siguió creciendo y atrayendo más habitantes y negocios.

Pero ¿de dónde proviene su particular nombre? Pues bien, en navegación, una “boca de ratones” es una ensenada rocosa. Hacia principios del siglo XIX, se comenzó a pensar equivocadamente que el lago del mismo nombre era uno de estos lugares. A pesar del error, el nombre no desapareció y para 1920 ya se había convertido en Boca Ratón.

Cultura y entretenimiento en Boca Ratón

Esta ciudad es un gran destino para disfrutar de actividades culturales. Su centro histórico ofrece museos como la Sociedad Histórica y el Museo de Arte. Allí es posible admirar piezas de arte europeo y norteamericano de los siglos XIX y XX, además de artefactos de África Occidental.

También es el hogar de organizaciones en campos como la música y el ballet, así como del Festival de las Artes BOCA. Igualmente, es posible ver conciertos , festivales y otras presentaciones en el Mizner Park Amphitheater, también en el centro de la ciudad.

Si su interés es disfrutar de una buena comida, esta ciudad se destaca por ofrecer múltiples opciones de restaurantes tanto en el centro como en los numerosos resorts regados por la zona. Sus platos de mar son insignia, ya que Boca Ratón está en el corazón de la costa de Florida sobre el Atlántico.


Compras de primer nivel

Por otro lado, sus calles ofrecen cientos de posibilidades para ir de compras. No solo hay innumerables boutiques únicas por toda la ciudad, sino también marcas de lujo en el centro comercial Town Center. Este lugar reúne 220 tiendas exclusivas como Cartier, Louis Vuitton, Tiffany y Versace. Todas en el corazón del distrito de entretenimiento Glades Road. Además, ofrece un entorno tranquilo y sofisticado para comer o disfrutar de una bebida.

Actividades al aire libre

Como es usual en Florida, Boca Ratón ofrece un sinfín de actividades al aire libre. Tiene muchas playas de aguas cristalinas para nadar o surfear. También es posible pescar en South Beach Park. Igualmente, hay lugares para relajarse bajo la sombra de las palmeras y hacer un picnic, como Spanish River Park.

Además, hay sitios para explorar la naturaleza insigne del sur de Florida. Este es el caso del malecón Hardwood Hammock y el parque costero Red Reef Park, con su Nature Center. La ciudad también es reconocida por ofrecer aguas aptas para buceadores novatos y expertos.

Información para visitar

Las múltiples actividades y atractivos de Boca Ratón la hacen un destino muy interesante al visitar Miami y zonas cercanas. Se puede llegar fácilmente desde el aeropuerto de Fort Lauderdale. También es posible ir a la ciudad a través de Amtrak, el sistema ferroviario regional, y por barco desde el Atlántico. Esta cercanía geográfica con importantes centros urbanos de Florida, accesibilidad y afluencia de recursos en general hacen que esta ciudad sea un entorno de inversión inmobiliario destacado en Florida. No deje de visitarla para experimentar lo que tiene por ofrecer y aprovechar sus oportunidades para invertir en propiedades de alto nivel.

Referencias bibliográficas

Expedia. (s.f.). Boca Ratón. https://www.expedia.com/es/Boca-Raton.dx6317

Historical Society. (s.f.). Our history. https://www.bocahistory.org/our-history

MyBoca.com. (s.f.). Arts and culture. https://www.myboca.us/535/Arts-Culture

Office Edge. (s.f.). Sobre Boca Raton. https://officeedge.com/boca-raton/sobre-boca-raton/?lang=es

Simon. (s.f.). Town Center at Boca Raton. https://www.simon.com/mall/town-center-at-boca-raton/luxury

Visit Florida. (s.f.). Boca Ratón. https://www.visitflorida.com/places-to-go/southeast/boca-raton/

Compartir este artículo

0 comentarios para "Boca Ratón: un destino destacado en el sur de Florida"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.