Barrios de Miami: dónde vivir según su estilo de vida

Podemos decir que Miami es uno de los destinos más alucinantes de Estados Unidos; no solo para vacacionar, sino también para vivir. Es un lugar maravilloso tanto para adultos como para jóvenes. Sea cual sea su estilo de vida, los barrios de Miami se ajustan perfectamente a lo que usted busca. Vivir en Miami significa gozar de hermosos paisajes donde el verde y el azul hacen parte de la constante. Sus hermosas playas, sus barrios exclusivos, la oferta cultural, gastronómica y de vida nocturna han convertido a esta ciudad en uno de los lugares más deseados para vivir (Viglucci & Nehamas, 2017).

Los mejores barrios de Miami para vivir según su estilo de vida

Si usted está pensando en mudarse, le presentamos los mejores barrios de Miami de acuerdo con diferentes estilos de vida.

Para jóvenes profesionales

Hay una zona en Miami perfecta para los jóvenes profesionales: jóvenes adultos que recién se han graduado de la universidad y tienen grandes deseos de triunfar y comerse el mundo. Esta zona vive un gran desarrollo y crecimiento que no para. Está compuesta por edificios de oficinas y departamentos modernos, centros comerciales, gimnasios, restaurantes, bares y otros lugares perfectos para pasear y conocer. Barrios de Miami atrevidos y vivaces como Wynwood, Midtown, Brickell y Downtown son ideales para los que buscan un balance entre la vida profesional y la diversión (Buch, 2018).

Para las familias

Si de formar una familia se trata, hay barrios de Miami que son perfectos. Por un lado, está el Coconut Grove, que no solo se trata del barrio más antiguo de la ciudad, sino también de una de las zonas familiares más populares. Ello se debe a su ambiente bohemio, muy diferente de otros barrios de Miami.

En este lugar abundan altos robles, parques, zonas para caminar y vías ciclistas. También hay teatro, cine, tiendas, librerías, el Museo y los Jardines de Vizcaya y algunas de las mejores escuelas de la ciudad (Driscoll & Lebowitz, s.f.).

Otros barrios, como Coral Gables y Weston, también son ideales para las familias. En ellos abundan parques, vías ciclistas, tiendas y restaurantes; además, se respira una gran tranquilidad.

El primero destaca por sus hermosas casas y exuberantes paisajes. El segundo está ubicado al borde del Parque Nacional Everglades. En esta zona también se encuentra el Parque Recreativo Sawgrass, el Family Fun Center y el Weston Town Center; en estos lugares, todos los miembros de la familia tendrán algo por hacer. Es importante mencionar que estos barrios concentran colegios de gran prestigio, tanto públicos como privados. Además, tienen los índices de seguridad más altos de Miami (Driscoll & Lebowitz, s.f.).

Barrios de Miami para los amantes de la cultura, el arte y la diversión

Wynwood se ufana de ser uno de los diez barrios “más cool” del mundo, pues no hay otro igual. Caminar por sus calles es pasear por una gran galería al aire libre de hermosos murales de grandes artistas en edificios y paredes de los alrededores.

Actualmente, en esta zona hay más de 70 museos, galerías y colecciones de arte. Al anochecer, los restaurantes, bares y salones toman el lugar; en ellos, usted podrá disfrutar de exquisitos alimentos y bebidas únicas, además de cervezas artesanales. Todo acompañado de buena música.

Entre otras zonas reconocidas, aquí se encuentra el Miami Design District (Shoer, 2019).

Para disfrutar la vida social

Definitivamente, Miami Beach es el barrio perfecto si lo que usted desea es disfrutar de una gran vida social. Este pequeño paraíso en el sur de la Florida está repleto de hoteles, restaurantes, playas, Art Deco y una abundante vida nocturna. La lista de cosas por hacer es interminable, así que nunca sabrá lo que es el aburrimiento. Este es uno de los barrios insignia con más fama. Es el lugar perfecto para sentirse siempre de vacaciones y, por supuesto, la población de Miami en este lugar ama llevar una gran vida social (Buch, 2018).

Para los que buscan tranquilidad

Entre los barrios de Miami para los que buscan vivir una vida placentera y tranquila, El Doral y South Miami son perfectos. Están rodeados por centros comerciales, restaurantes y almacenes en donde la vida transcurre en quietud y seguridad.

Ahora, si desea esto mismo, pero con mucho lujo, entonces Sunny Isles Beach y Bal Harbour son los lugares indicados. Aquí tendrá la tranquilidad que necesita, además de lujo. Incluso, podrá contar con algunas celebridades como vecinos, sin contar los hermosos paisajes (Shoer, 2019).

Miami, la ciudad donde todos quieren vivir, tiene una zona que se ajusta perfectamente a su estilo de vida. ¿Ya la identificó?

Referencias bibliográficas:

Buch C. (23 de marzo de 2018). I’ve lived in Miami for over 20 years – these are the best neighborhoods to live right now. Business Insider. Recuperado de https://www.businessinsider.com/best-places-to-live-in-miami-2018-3

Driscoll A. & Lebowitz L. (s.f.). 5 great neighborhoods in Miami. Great American Country. Recuperado de https://www.greatamericancountry.com/places/local-life/5-great-neighborhoods-in-miami

Shoer D. (1 de junio de 2019). ¿Quieres quedarte en la mejor zona de Miami? Descubre aquí cuáles son y qué hacer allí. El Nuevo Herald. Recuperado de https://www.elnuevoherald.com/noticias/finanzas/acceso-miami/article227662474.html

Viglucci A. & Nehamas N. (29 de marzo de 2017). La paradoja de Miami, por qué todos quieren vivir aquí, pero muchos se van de la ciudad. El Nuevo Herald. Recuperado de https://www.elnuevoherald.com/noticias/finanzas/acceso-miami/article141501989.html