Art Basel Miami Beach: ¿cómo disfrutar este evento internacional?

Hay muchas razones por las cuales Miami se considera como una ciudad mágica. Una de ellas es, sin duda, el arte que se respira en sus calles y avenidas. Gran ejemplo de ello es el Art Basel Miami Beach, la muestra de arte contemporáneo más representativa de los Estados Unidos.

Este evento en el que se encuentran coleccionistas, artistas, directores de museos y conservadores, también reúne una cuidadosa selección internacional de galerías líderes en América, Europa, Asia y África, por lo que ofrece una excepcional programación de muestras alrededor de la música, el cine, la arquitectura y el diseño.

Art Basel Miami Beach: ¿cómo disfrutar este evento internacional?

Guía para disfrutar el Art Basel Miami Beach

¿Qué convierte al Art Basel Miami Beach en un evento imperdible de la ciudad? Siga leyendo, porque aquí le contamos qué tipo de eventos y obras se pueden disfrutar. Además, le compartimos algunas recomendaciones y datos para tener en cuenta antes de asistir. ¡Comencemos!

Art Basel Miami Beach: un poco de historia

Art Basel Miami Beach es un evento hermano del Art Basel original, fundado en 1970 en Basilea, Suiza. ¿Sus creadores? Los galeristas suizos Ernst Beyeler, Trudi Bruckner y Balz Hilt. En su primera versión atrajeron a más de 16.000 visitantes que disfrutaron obras presentadas por 90 galerías y 30 editoriales de 10 países (Art Basel, s. f.).

Tras décadas de éxito, la edición Miami Beach comenzó a ser parte de esta feria desde 2002. La edición Honk Kong se unió como parte del circuito en 2012 (GMCVB, 2020). Ha sido tanto su éxito que en sus ediciones más recientes, la feria ha sido visitada por más de 93.000 personas y ha albergado obras de 4.000 artistas provenientes de 35 países diferentes.

¿Qué se puede encontrar en el evento?

En Art Basel Miami Beach usted siempre encuentra lo mejor el arte contemporáneo. Los asistentes pueden apreciar obras maestras de la escena, así como de reuniones de azotea.

Para quienes desean adquirir las obras, la compra y venta de creaciones también está a la orden del día. Además, los expositores estadounidenses y latinoamericanos tienen une espacio preponderante para la presentación de sus obras (Gilchrist, 2019).

Es importante mencionar que en ediciones pasadas Miami ha sido testigo de obras de artistas de la talla de Joan Miró, Mark Rothko y Pablo Picasso. Pero en Art Basel Miami Beachtambién tienen espacio para nuevos talentos y artistas emergentes.

¿Y los boletos para Art Basel Miami Beach?

¿Está pensando en asistir a uno de los encuentros artísticos más importantes del mundo? Entonces es importante que conozca cómo adquirir los boletos. La entrada para un día puede costar cerca de 65 USD. Sin embargo, existen taifas espaciales para estudiantes y personas mayores por cerca de 45 USD (Gilchrist, 2019).

¿Prefiere tomarse su tiempo y disfrutar cada detalle de las exposiciones? No hay problema, también hay un plan pensado para usted. Por cerca de 145 USD podrá acceder durante todos los días programados a las exposiciones que más llamen su atención. Recuerde estar muy pendiente de la página oficial para conocer novedades sobre la programación.

También hay espacio para la comida y la fiesta

En Art Basel Miami Beach también hay espacio para degustar lo mejor de la cocina y vida nocturna de la ciudad. Estos son algunos de lugares que se encuentran en los alrededores del evento y que puede visitar.

Si disfruta la comida asiática, Mandrágora y Sushi De Bou son opciones muy recomendadas. Si busca algo más cercano a la cocina latina, puede ir a Diez y Seis para disfrutar de la auténtica comida mexicana. Imperdible una visita a Byblos Miami para tener una experiencia gastronómica del Medio Oriente y Norte del África inigualable.  

¿Con ganas de fiesta? No hay problema. Para eso hay clubes nocturnos como Rockwell y Basement, en donde el disfrute y la buena música están garantizados. Pero si lo que busca es algo más tranquilo, Broken Shaker es perfecto para usted.

Art Basel Miami Beach: un evento imperdible

¿Se encuentra radicado en la Florida o simplemente está de paso, y se sigue preguntando qué hacer en Miami? Pues aquí acabamos de compartirle una gran opción que no puede dejar pasar. Como se puede dar cuenta, Art Basel Miami Beach es uno de los eventos imperdibles de la ciudad. Así que deje que su lado artístico brille y sea parte de este evento de talla internacional. Con seguridad no se arrepentirá.

Bibliografía:

Art Basel (sin fecha). About – Overview. Art Basel. Recuperado de: https://www.artbasel.com/about

FeriasInfo (2020). Art Basel Miami Beach. FeriasInfo. Recuperaod de: https://www.feriasinfo.es/Art-Basel-M1236/Miami-Beach.html

Art Basel (sin fecha). Our History. Art Basel. Recuperado de: https://www.artbasel.com/about/history

GMCVB (2020). Art Basel Miami. Greater Miami Convention & Visitors Bureau. Recuperado de: https://www.miamiandbeaches.lat/event/art-basel-miami-beach/49?category=5

EFE (3 de septiembre 2020). Cancela la feria de arte donde se vendió un banano por $400 millones. El Tiempo. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/cultura/arte-y-teatro/miami-cancelan-la-feria-de-arte-donde-se-vendio-un-banano-por-400-millones-535693

Gilchrist, K. (28 de octubre de 2019). Art Basel Miami Beach: 5 things to know before you go. CNBC. Recuperado de: https://www.cnbc.com/2019/10/28/art-basel-miami-beach-2019-5-things-to-know-before-you-go.html 

El País (2 de septiembre de 2020). Art Basel Miami Beach cancela su edición 2020. El País. Recuperado de: https://elpais.com/cultura/2020-09-02/art-basel-miami-beach-cancela-su-edicion-de-2020.html

Esquivada, G. (9 de diciembre de 2018). Una visita guiada por Art Basel Miami Beach: “Curator’s Choice”. Recuperado de: https://www.infobae.com/america/cultura-america/2018/12/09/una-visita-guiada-por-art-basel-miami-beach-curators-choice/

Compartir este artículo

0 comentarios para "Art Basel Miami Beach: ¿cómo disfrutar este evento internacional?"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *