Art Basel Miami Beach: 5 cosas que debes saber antes de ir

Los aficionados al arte acudirán a Florida el próximo mes, ya que la principal feria de arte del país , Art Basel Miami Beach , una vez más abre sus puertas a los visitantes.

La extravagancia, que este año se realizará del 5 al 8 de diciembre, reunirá a más de 4,000 artistas y 269 galerías internacionales líderes en el Centro de Convenciones de Miami Beach para mostrar algunas de las mejores obras nuevas que la escena del arte contemporáneo tiene para ofrecer.

Desde obras maestras modernas e instalaciones inmersivas hasta fiestas en la azotea y oportunidades de compras, hay algo para todos los gustos. Global Traveler de CNBC explora 5 cosas que debe saber antes del evento de este año.

¿Qué es Art Basel?

Art Basel es una feria internacional de arte organizada anualmente en Basilea, Suiza ; Miami Beach y Hong Kong .

Lanzado en 1970 por los galeristas de Basilea Ernst Beyeler, Trudl Bruckner y Balz Hilt, el evento fue diseñado originalmente para mostrar el trabajo de artistas contemporáneos emergentes al reunir a galerías, coleccionistas y miembros del público.

El evento se ha convertido en un punto culminante del calendario anual de las artes y un lugar para detectar quién es quién en el mundo del arte. En 2002, se expandió a Miami y, en 2013, a Hong Kong, en un intento por destacar mejor a los artistas de esas regiones.

¿Qué hay de nuevo este año en Miami Beach?

Ahora en su 18ª edición, Art Basel Miami Beach presentará este año más expositores estadounidenses y latinoamericanos que nunca.

Más de la mitad de los 269 expositores tienen bases en América del Norte y del Sur, lo que los organizadores llaman una “visión general única” de la escena artística del hemisferio. Mientras tanto, una docena de los 20 recién llegados de este año son de la región, incluyendo el Barro Arte Contemporáneo de Buenos Aires y la Galería Parker de Los Ángeles.

Este año, por primera vez, el evento también albergará un nuevo “sector”, dedicado a obras a gran escala. Comisariada por Magalí Arriola, director del Museo Tamayo de la Ciudad de México, el sector Meridians contará con unas 30 piezas de gran tamaño.

Cómo conseguir entradas

Las entradas para el evento de este año están disponibles para comprar en línea a través del sitio web de Art Basel .

Los boletos diarios cuestan $ 65 por persona, o $ 45 para estudiantes y personas mayores. Mientras tanto, los boletos permanentes, que otorgan acceso durante los cuatro días, están disponibles por $ 145.

Los boletos también se pueden comprar en persona en la taquilla del Centro de Convenciones de Miami Beach cuando el evento se abra el 5 de diciembre.

Donde quedarse

Art Basel se ha asociado este año con varios hoteles líderes en el área de Miami Beach para ofrecer tarifas con descuento para los visitantes.

The W South Beach , The Standard Spa, Miami Beach y Nautilus by Arlo se encuentran entre los hoteles que ofrecen tarifas asociadas, con precios iniciales que oscilan entre $ 422 y $ 1,650 por noche.

Mientras tanto, Pestana South Beach , Marseilles Hotel y Lennox Hotel son algunos de los otros alojamientos cercanos que ofrecen tarifas por noche desde $ 349.

Cómo comprar

Los coleccionistas que buscan embolsar el último experimento de arte moderno, como siempre, estarán vigentes este año. Pero los visitantes también pueden llevarse a casa una parte del evento.

Para las piezas más buscadas, espere separarse de algo de dinero en efectivo: en Art Basel de este año en Suiza, un coleccionista anónimo pagó $ 20 millones por el Versammlung de Gerhard Richter . Mientras tanto, las obras de artistas prometedores pueden comenzar desde cuatro figuras más apetecibles.

Los compradores interesados ​​pueden realizar solicitudes directamente con las galerías expositoras.

Fuente: cnbc