Apartamentos en Orlando: las mejores zonas para invertir

Florida es el destino ideal para quienes buscan comprar una segunda casa o un lugar para su retiro. Sus paradisíacas playas y su favorable clima la hacen el lugar perfecto para invertir en finca raíz. Los apartamentos en Orlando, por ejemplo, continúan su valorización y el mercado sigue creciendo exponencialmente.

Las ventajas de vivir en esta ciudad no terminan ahí. Orlando tiene un índice de costo de vida de 95 %. Este valor es 4 % más bajo que el promedio del estado y 5 % menor al promedio nacional (AreaVibes, 2019). Y no olvidemos que los parques de Orlando están entre los mejores del país.

Solo Disney World y Universal Studios concentran cerca de ocho parques, pero hay infinidad de atracciones alrededor de la ciudad. Sin duda, es un buen momento para comprar apartamentos en Orlando. A continuación, le recomendamos algunas áreas que sobresalen cuando de inversión de vivienda se trata.

Las mejores zonas para comprar apartamentos en Orlando

Lake Nona

Es una de las zonas de mayor crecimiento de casas en Orlando. Uno de los atractivos para las familias son los exclusivos servicios de salud. Al contar con uno de los centros de investigación médica más grandes del área, ya se le conoce como Medical City.

Se ha consolidado como un área de práctica del golf, gracias a los torneos que se celebran todos los años, como la Copa Tavistock. Y como está ubicado solo a 20 millas (32 kilómetros) del centro, resulta cómodo para los que trabajan en la ciudad. Su cercanía al Aeropuerto Internacional de Orlando es conveniente para quienes viajan por negocios regularmente.

El precio promedio de venta de los apartamentos en Orlando de esta zona es de $605.1 mil. Actualmente, hay más de 40 propiedades en renta y 140 a la venta (Realtor, 2021).

Winter Park

Aquí está ubicado Rollins College, un campus educativo y centro cultural que sobresale por su diseño arquitectónico. Esto resulta en una ventaja para las familias con hijos en edad universitaria. El centro está a 15 minutos, una distancia perfecta para estar cerca de la acción de la ciudad.

Asimismo, el Winter Park Farmers’ Market y el Park Avenue ofrecen una amplia variedad de boutiques, museos y restaurantes internacionales que atraen a nuevos residentes. Entre los más populares está el 4 Rivers Smokehouse, considerado la mejor barbacoa del estado. El precio promedio de venta de los apartamentos en Orlando de esta zona es de $438.5 mil. Actualmente, hay más de 160 propiedades en renta y más de 400 a la venta (Realtor, 2021).

College Park

En este lugar está ubicado el DubsDread Golf Course y el College Park Main Street, dos espacios de entretenimiento para niños, jóvenes y familias. También está rodeado de varios lagos como el Ivanhoe y el Adai, donde se pueden practicar deportes acuáticos.

Loch Haven Park es el centro cultural que alberga al Orlando Science Center. Sus calles tienen los nombres de reconocidas universidades como Harvard, Yale y Princeton, de ahí el nombre del área. La mayoría de sus residentes trabajan en el centro, que está a solo 10 minutos en carro.

El precio promedio de venta de los apartamentos en Orlando de esta zona es de $435.5 mil. Actualmente, hay más de 40 propiedades en renta y 110 a la venta (Realtor, 2021).

Baldwin Park

Tiene una ubicación estratégica al estar cerca de Winter Park y el centro. Es reconocido como un distrito escolar altamente calificado. Entre los colegios destacados están: Baldwin Park Elementary School, Audubon Park y Cornerstone Charter Academy.

Es una zona diseñada para que la gente disfrute de largas caminatas y deje los carros en casa. Los residentes suelen caminar a los restaurantes, bares y eventos. Para los deportistas, hay otros senderos para explorar: canchas de tenis y baloncesto y un complejo de atletismo.

El precio promedio de venta de los apartamentos en Orlando de esta zona es de $505 mil. Actualmente, hay más de 30 propiedades en renta y 40 a la venta (Realtor, 2021).

5 estadísticas de finca raíz en la ciudad de Orlando

  1. Según el índice Zillow (2021), el valor de una vivienda es de $272.648 (octubre de 2020).
  2. El valor de las propiedades creció el 6.7% en 2020, y se predice que suba un 7.4% durante 2021.
  3. El precio promedio de una vivienda vendida en la ciudad de Orlando es de $277.000.
  4. Promedio de días en el mercado: 64.
  5. El valor del pie cuadrado es de $168.

En esta ciudad de Florida, el mercado de los bienes raíces está en continuo crecimiento. Su estabilidad, sumado a la conveniente ubicación, la hacen una buena opción para comprar apartamentos en Orlando. Así que, si tiene planes de viajar a Orlando, visite estas zonas para que sea testigo de la gran inversión que puede hacer para usted y su familia.

Referencias bibliográficas

AAA Insta-Move Inc. (23 de mayo de 2019). Most affluent neighborhoods in Orlando to invest in. Recuperado de https://www.instamove.com/most-affluent-neighborhoods-in-orlando-to-invest-in/

AreaVibes. (2019). Orlando, FL Cost of Living. Recuperado de https://www.areavibes.com/orlando-fl/cost-of-living/

Chaplin, J. (16 de diciembre de 2019). 10 Best Neighborhoods in Orlando, Florida. Apartment List. Recuperado de https://www.apartmentlist.com/renter-life/best-orlando-neighborhoods

López, H. (s.f.). 13 Reasons to Move to Orlando. The Storage Space. Recuperado de https://www.cubesmart.com/blog/city-guides/orlando/13-reasons-to-move-to-orlando

Peterson, J. (10 de octubre de 2020). Top 5 Orlando Areas for Buying a Rental Property | Orlando Appreciation & Cashflow Areas. The Listing. Recuperado de https://www.thelistingrem.com/blog/top-5-orlando-areas-for-buying-a-rental-property–orlando-appreciation–cashflow-areas

Realtor. (2021). Baldwin Park, Orlando, FL Real Estate Market. Recuperado de https://www.realtor.com/realestateandhomes-search/Baldwin-Park_Orlando_FL/overview

Realtor. (2021). College Park, Orlando, FL Real Estate Market. Recuperado de https://www.realtor.com/realestateandhomes-search/College-Park_Orlando_FL/overview

Realtor. (2021). Lake Nona, Orlando, FL Real Estate Market. Recuperado de  https://www.realtor.com/realestateandhomes-search/Lake-Nona_Orlando_FL/overview

Realtor. (2021). Winter Park, FL Real Estate Market. Recuperado de https://www.realtor.com/realestateandhomes-search/Winter-Park_FL/overview

Rohde, J. (s.f.). The Orlando Real Estate Market: What Investors Should Know For 2021. Roofstock. Recuperado de https://learn.roofstock.com/blog/orlando-real-estate-market

Zillow. (2021) Orlando Home Values. Recuperado de https://www.zillow.com/orlando-fl/home-values/ Zequeira, C. (s.f.). 5 Great Neighborhoods in Orlando. Great American Country. Recuperado de https://www.greatamericancountry.com/places/local-life/5-great-neighborhoods-in-orlando