Apartamentos en Miami: ventajas de invertir en preconstrucción

No es necesario esperar a que un edificio o condominio esté construido para invertir en él. Para eso existen los proyectos inmobiliarios en preconstrucción. Se trata de aquellos proyectos que aún no han sido construidos, pero que se pueden adquirir. Los desarrolladores los ponen en venta en etapas tempranas para financiar el resto de la construcción. Este esquema, que es muy utilizado en proyectos de apartamentos en Miami, les ofrece a los inversionistas grandes beneficios. 

¿Cuáles son las ventajas de invertir en apartamentos en Miami en preconstrucción?

1. Precio

Para la inversión en finca raíz es muy importante escoger la unidad y el proyecto correcto. El objetivo es maximizar la inversión a través de una renta mensual o una venta en el futuro. Así, cuando se invierte en etapa de preconstrucción se obtiene el precio más bajo posible.

Al invertir en etapa de preconstrucción, o incluso de planeación, el inversionista puede adquirir inmuebles hasta un 20% más económicos que cuando ya están construidos. Cuando el proyecto se termina, el precio del apartamento habrá aumentado respecto al precio de compra inicial, por lo que estará listo para ser rentado o vendido. De esta manera, dará una valorización inmediata al inversionista.

2. Control sobre la inversión

Como todas las inversiones, la finca raíz es una inversión cíclica, es decir que puede subir o bajar. Lo que marca la diferencia es que el inversionista tiene el control de su inversión. Así pues, desde el principio es quien toma decisiones sobre el activo (Lee, 2015).

Si un inversionista tiene un portafolio en la bolsa de valores, puede que de la noche a la mañana pierda o duplique su dinero. En contraste, si realiza una inversión en apartamentos en Miami, el portafolio no se va a ningún lugar. Si el precio del mercado baja, el inversionista puede decidir no vender. De esa manera, podrá esperar a que el mercado mejore para hacerlo y maximizar su ingreso.

3. Valorización

Existe la posibilidad de comprar un apartamento terminado y rentarlo inmediatamente. Sin embargo, los apartamentos revendidos no se aprecian en valor tanto como las unidades en preconstrucción. Una de las razones es que las personas prefieren comprar apartamentos nuevos antes que usados. Además, suelen pagar más por acabados modernos y mejores amenidades.

4. Inversión de largo plazo

Al ser una inversión que se valoriza desde el momento en que se adquiere, se recomienda comprar en la etapa más temprana posible. De esta manera, los retornos de inversión a largo plazo serán mayores. La inversión en apartamentos en Miami en preconstrucción implica que cuando el inmueble esté listo se puede convertir en una fuente de ingreso pasivo, por lo que no hay necesidad de venderlo.

Algunos mitos sobre los proyectos en preconstrucción

Existe el concepto erróneo de que al comprar un proyecto en preconstrucción no se ven los retornos rápidamente. Esta idea no es correcta, pues la apreciación del capital es muy alta desde el momento en que se hace la compra.

Cada día el activo se aprecia, especialmente si se invierte en departamentos en Miami que se encuentren en vecindarios up-and-coming. Algunos ejemplos son Wynwood o el Miami Design District. Allí, debido a la construcción, la demanda tiende a aumentar.

Otra creencia es que los acabados y gastos no planeados pueden resultar en mayor costo para el inversionista. Sin embargo, los proyectos en preconstrucción representan un ahorro entre el 10% y el 20% respecto a la inversión en los que están terminados.  Tenga en cuenta que el mantenimiento de apartamentos en Miami que estén usados muchas veces representa mayores costos debido al envejecimiento de las propiedades.

Apartamentos en Miami: tres consejos para escoger la inversión correcta

Cuando se apuesta por un apartamento en preconstrucción, se invierte en el constructor más que en el edificio. Para que pueda tener las precauciones necesarias y planear bien, estos son algunos tips para escoger la inversión correcta:

  • Investigue la trayectoria y el historial del constructor.
  • Asegúrese de que no existan impuestos para el desarrollo de nuevas construcciones en ese lugar.
  • Revise que la constructora tenga los permisos de construcción requeridos.

Ahora que ya sabe las ventajas de adquirir apartamentos en Miami, ¿qué espera para invertir en los que se encuentran en etapa de preconstrucción y aumentar su patrimonio?

Referencias Bibliográficas

GTA Homes. (s.f.). Why Pre-Construction Condos Are The Best Investment. Recuperado de https://www.gta-homes.com/real-estate-info/why-pre-construction-condos-are-the-best-investment/.

Lee, I. (2015). Why Invest in Pre-Construction Condos. Toronto’s Real Estate Investment Coach. Recuperado de http://www.realestateinvestmentcoach.ca/why_pre-construction_condos.

Precondo. (2018). 7 Things You Need to Know Before Investing In Pre-Construction Condos. Recuperado de https://precondo.ca/7-things-investing-pre-construction-condos/.

Compartir este artículo

2 comentarios para "Apartamentos en Miami: ventajas de invertir en preconstrucción"

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.