Amenidades: ¿cómo revalorizan un inmueble y su alquiler?

Las propiedades de alquiler necesitan mantenerse en óptimas condiciones, para que sus huéspedes tengan la mejor experiencia posible. Sin embargo, el estado del inmueble no es el único factor a considerar: una estadía placentera incluye además amenidades de excelente calidad.

¿En qué consisten? Son las instalaciones o los espacios que, en un proyecto inmobiliario, mejoran la calidad de vida de sus habitantes, sin que tengan que alejarse de su propiedad. Ofrecen mayor comodidad y confort, y diversas experiencias de vida en un entorno privilegiado.

Las amenidades influyen enormemente a la hora de elegir una propiedad para alquilar. Quienes visitan Miami, buscan tener la mejor experiencia en sus vacaciones. Un buen alojamiento es esencial para disfrutarlas. Al mismo tiempo, el dueño de la propiedad puede elevar el precio del alquiler cuando incluye estas prestaciones.

Tipos de amenidades a incluir en las propiedades de Miami

Las amenidades son aquellas instalaciones, servicios y comodidades que se encuentran dentro del complejo inmobiliario, como así también, en el apartamento o casa.

Estas prestaciones son fundamentales en el ámbito turístico, pues permiten que los viajeros se sientan a gusto lejos de casa y disfruten de unas vacaciones a la altura de sus expectativas.

¿Cuáles son las amenidades más importantes para una propiedad en Miami?

Terraza

Nada supera al placer de sentarse a leer, comer o conversar en una terraza con una vista paradisíaca. Eso es lo que ofrecen las extensas arenas blancas y el mar color turquesa de las playas de Miami. Una terraza permite disfrutar de este exclusivo espacio al aire libre, pero sin salir del apartamento. Considérelo un ambiente más, lo cual aumenta la extensión de la propiedad.

Piscina

Es una de las amenidades infaltables en las vacaciones de verano. Optar por una propiedad con piscina climatizada y con vista al mar, sin duda, es una gran idea. Hará que su alojamiento resulte tentador para los turistas, sobre todo en temporada alta.

Seguridad

Si está pensando en realizar una inversión inmobiliaria, este es un factor clave. Les da a sus huéspedes la tranquilidad que necesitan durante su estadía. Por otro lado, su propiedad estará siempre bien custodiada, incluso en épocas sin rentar.

Restaurantes de lujo

La buena gastronomía, con cocina de nivel internacional, es una de las grandes razones para conocer nuevos destinos. Tener restaurantes de lujo dentro del complejo, es un punto a favor. Podría representar un incremento en el precio del alquiler.

Pool bar y lounge: amenidades sofisticadas

El pool bar es uno de los must que debe incluir cualquier inmueble de categoría, especialmente en ciudades turísticas como Miami. Es una de las amenidades que sus huéspedes querrán disfrutar durante sus vacaciones. Generalmente, se asocia con hoteles de lujo, por lo cual, le dará un aire de exclusividad a su propiedad.

Asimismo, el lounge es parte del estilo de vida del viajero de lujo. Sentarse a conversar o relajarse en un cómodo sillón, con un delicioso trago en la mano, en una atmósfera elegante y sofisticada, siempre es un buen plan. Es un lugar propicio para que sus huéspedes se reúnan con sus propios invitados y amigos. Este espacio de socialización es muy valorado en inmuebles de categoría. Una propiedad que incluya un lounge incrementa su valor.

Zonas comerciales

¿Exclusivos tours de compras en locales con las grandes marcas internacionales? Ofrézcales a sus huéspedes esta posibilidad. Los proyectos inmobiliarios que incluyen un área comercial, tienen un precio más alto de venta y alquiler.

Amenidades nocturnas: discotecas

Además de sus playas, paseos y centros comerciales, Miami invita a experimentar una intensa vida nocturna. Su propiedad resultará más atractiva si cuenta con opciones de diversión dentro del mismo complejo. Apunte así a públicos más jóvenes, como parejas de recién casados y grupos de amigos. Gracias a sus atractivos y beneficios, las amenidades incrementan el valor de un inmueble y sus posibilidades de alquiler. Las propiedades de lujo, como las de PFS Realty, siempre contarán con ellas. Considere adquirir bienes raíces en Miami, con las mejores prestaciones. ¡Ofrezca experiencias únicas en un destino de primera categoría!

Referencias bibliográficas

Banco Industrial. (12 de marzo del 2021). Proyectos inmobiliarios: la importancia de las amenidades. Corporación Banco Industrial. Recuperado de https://blog.corporacionbi.com/noticias/creditos-vivienda-nueva/blog/proyectos-inmobiliarios-la-importancia-de-las-amenidades

El Universal. (11 de mayo del 2022). ¿Qué son las amenidades en turismo? El Universal. Recuperado de https://www.eluniversaledomex.mx/que-son-amenidades-en-turismo

Compartir este artículo

2 comentarios para "Amenidades: ¿cómo revalorizan un inmueble y su alquiler?"

2 comentarios
  • Tengo una pregunta y nadie ha podido respondérmelas, porque razón mi arrendador no permite que yo pueda poner la electricidad a mi nombre y no cambia la dirección de la propiedad que yo le rento, y a todos les dice que vive ahí?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.