Adaptación de mis hijos a la escuela en Estados Unidos

Su proceso de adaptación, es una de las grandes  preocupaciones que todos tenemos antes de emigrar y de tomar decisiones.

Adaptación de mis hijos a la escuela en Estados Unidos

Adaptación de mis hijos a la escuela en Estados Unidos

La adaptación  de nuestros hijos pequeños y adolescentes en las escuelas americanas es instantáneo. Que se incorporen niños y jóvenes nuevos a la clase, es más frecuente de lo que podríamos creer. Y lejos de ser un acontecimiento extraño para los que llegan como para quienes lo reciban, comienza a ser parte rutinaria.

Para mayor información sobre las Escuelas en Miami y en general en el Sur de la Florida, Ver video: Escuelas en Miami

El sur de la Florida, como muchas otras ciudades de Estados Unidos, no escapan de la dinámica migratoria, como la del desplazamiento por motivos laborales. Muchas familias se cambian de ciudad, antes, durante o después de iniciado el año escolar. Por lo regular, las familias efectúan los cambios de acuerdo al calendario escolar.

Si bien es cierto que las escuelas públicas, están organizadas para recibir a los niños que vivan en el mismo radio designado, circuito o circunscripción correspondientes. Dentro de estas escuelas, la clase puede estar conformada cada año por diferentes compañeros de clases. Esa continuidad rígida como la que se acostumbra en nuestros países latinos no es igual en Estados Unidos. Esto no significa que los niños pierdan contacto entre ellos, sino que aprenden a interactuar con nuevas personas y con otros alumnos de otras clases, así como con otros maestros.

El idioma no es un problema

La inmersión en el lenguaje ocurre desde el día cero. Los niños aprenden el idioma interactuando al 100% con su entorno. Aunque existen programas de ESL (English as a second language) con ciertas consideraciones por no poseer el idioma inglés como primera lengua, los niños y jóvenes sufren una inmersión absoluta en el idioma inglés desde el primer dia comienzan a recibir información, y sobre todo la posibilidad. Es cuestión de semanas para que ya estén desenvolviéndose sin problemas. En clases, siempre, y mucho más en el Sur de la Florida,  hay niños que dominan el idioma español y sirven de acompañantes en este proceso de sus compañeros estudiantes.

Desaprender para aprender

Es importante entender que estamos entrando a una nueva cultura y  para nuestros hijos también, el sistema educativo tiene semejanzas y diferencias. Existen muchos mitos sobre lo buena o mala que pueda ser educación en Estados Unidos. Sin negar que existan malas escuelas, maestros u otras circunstancias. El sistema educativo ofrece excelentes oportunidades para quienes aprende a dar lo mejor de si, sabe seguir instrucciones y cumple con las metas exigidas. Los horarios son diferentes, las horas para tomar el desayuno o el almuerzo. Las horas de recreo también pueden ser diferentes. Así como el traslado a la escuela puede empezar a ser un cambio, una nueva experiencia en el Bus Escolar, temido o amado por otros, tras tantas escenas de películas donde ocurre el Bullying. Pero debemos aclarar que por lo regular, y siempre habiendo excepciones, los conductores de los buses escolares son muy cuidadosos de que exista orden y respeto dentro de estos buses.

En realidad las escuelas americanas son muy prácticas y premian a quien hace el esfuerza extra por destacarse. Como Padres debemos acompañar a nuestros hijos en este proceso para que no se acostumbren a dar lo mínimamente requerido.

Actividades extracurriculares

Los niños tienen otros espacios de encuentro más allá del aula de clases, por lo regular asisten a los torneos organizados por la ciudad: soccer, basket, beisbol, entre otros.  Son ligas estacionales, que duran entre 3 y 4 meses a lo sumo, pero que crean un espacio para que niños y adultos compartan unos con otros y se integren a la sociedad.

Así mismo, existen decenas de Escuelas dedicadas a diferentes actividades: artes, deportes, tecnológicas y recreativas que son el espacio propicio para mantener ocupados a nuestros hijos.

La Biblioteca, es sin lugar a dudas,  un gran espacio para ocupar a los más pequeños en actividades educativas y recreacionales. Al pertenecer a una escuela pública, cada alumno puede acceder a la biblioteca y pedir en calidad de préstamo: libros, cd, dvd’s para su consumo y disfrute en casa.

Es mejor Prevenir que lamentar, y es así como una buena decisión inmobiliaria puede ayudarnos a evitar peligros y dificultades en el entorno que escojamos para nuestros hijos.  Si su idea es procurar un futuro adecuado para los suyos, y eso incluye a los más jóvenes de la casa, no dude en consultar a nuestros asesores de PFS Realty para que contemple todas las variables según el caso de cada familia. Muchas personas hacen la diferencia en invertir para negocio o para vivir, pero la mejor de las inversiones radica en el mejor futuro que podamos hablarle a nuestros hijos. Es por eso que una decisión de este calibre debe ser acompañado de los mejores asesores. En PFS Realty nos complace poder decirles, que estamos para garantizar que tome la mejor decisión.

Compartir este artículo

0 comentarios para "Adaptación de mis hijos a la escuela en Estados Unidos"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *