7 Razones para trabajar con un agente de bienes raíces

Muchos compradores y vendedores son precavidos a la hora de trabajar con un agente de bienes raíces para adquirir o vender una propiedad. Sin embargo es importante tener en cuenta que una transacción de compra-venta conlleva muchos detalles y requiere la participación de varios especialistas en diversos temas, sobre todo si el comprador es extranjero o si la compra se hace a través de un financiamiento hipotecario.

Realtor_PFS

He aquí algunas consideraciones importantes:

  1. El Agente de bienes raíces es un profesional licenciado. Ello significa, para su tranquilidad, que el desempeño de su labor debe hacerse dentro del marco legal del departamento que rige las profesiones. En caso contrario pone su licencia en riesgo.
  2. Es un facilitador en capacidad de lidiar con todas las partes del proceso, así como con la documentación requerida y velar por que los tiempos del contrato se cumplan. Además no esta interesado que en que usted compre en una casa particular o en un proyecto específico, sino en el que mejor se adapte a sus necesidades y le haga más feliz, o represente un buena oportunidad de inversión.
  3. Es un negociador que conoce el medio y trabaja en beneficio de su cliente procurando obtener y negociar las mayores ventajas cualitativas y cuantitativas dentro de la transacción. Su interés es lograr la satisfacción de su cliente por medio de una transacción exitosa que llene sus expectativas.
  4. Tiene el conocimiento técnico especializado para obtener comparables de los precios en propiedades similares, así como muchos detalles relacionadas con las propiedades y el comportamiento del mercado.
  5. Tiene acceso a los portales profesionales especializados donde se publican todos los inmuebles en venta (Multiple Listing Services) y al cual tienen acceso todos los profesionales licenciados miembros de la asociación de Realtors de Miami, lo cual también implica que puede anunciar la venta de una propiedad.
  6. Es un promotor. A la hora de vender su casa, además de anunciarla en el portal centralizado, desarrolla toda una gestión de mercadeo en otros medios y a través de otros agentes colegas, vela por que su cliente obtenga el mejor precio justo por su casa, entrevista a los posibles compradores y filtrará y coordinará las visitas sólo con aquellos interesados que estén pre-calificados para la compra. Evitando las visitas de curiosos o personas que no tienen la capacidad de compra ahorrándole tiempo y desgaste.
  7. Es un representante diligente. A la hora de ayudarle a comprar su casa, le hará la busqueda de las propiedades que reunen las características que ested necesita, al precio que usted está en capacidad de pagar, concertará citas, y le mantendrá informado de las nuevas propiedades que vayan saliendo al mercado con características similares. Y lo mejor de todo es que la comisión corre por cuenta del vendedor, ya que es el más interesado en vender la propiedad.
7 Razones para trabajar con un agente de bienes raíces
5 (100%) 1 voto[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *