5 razones para invertir en Miami

 El toque del Rey Midas: versión Miami

Muchos recordarán el 2020 como el año de los cierres y largas cuarentenas con el propósito de contener la pandemia desatada por el COVID-19. Es innegable que éstas salvaron muchas vidas, evitaron la propagación y retrasaron la mutación del virus en variantes más peligrosas o difíciles de contener. Pero se desencadenó una crisis comparable con la gran depresión. 

Muy pocos países del globo terráqueo pudieron evitar la caída económica, y lamentablemente las economías Latinoamericanas se vieron muy afectadas. En julio de 2021 las monedas de varios países de la región se encontraban entre las más devaluadas del mundo (peso colombiano, peso argentino, sol peruano) y aún no hay signos de recuperación definitiva. 

En estos momentos de incertidumbre económica es necesario encontrar inversiones seguras para evitar la pérdida de valor de los activos. A pesar que la mayoría de las personas no tienen el toque del famoso Rey Midas para convertir en oro cada inversión que se haga, se pueden investigar las opciones, comparar rentabilidades y analizar perspectivas. Por fortuna, para los latinos la cercanía geográfica con USA nos abre opciones estables, para evitar los devastadores efectos de la devaluación. 

Miami se podría definir como la capital financiera extraoficial latinoamericana. El dinero que llega proviene de inversiones, ahorros de toda la vida, empresas latinas que ven en la urbe una excelente plataforma para internacionalizarse, artistas de la televisión, el cine y la música que quieren llegar a un público más amplio, etc. 

5 razones para invertir en Miami

La economía de la ciudad está diversificada, es decir, no depende de una sola fuente de ingresos. Los principales motores son el turismo, exportaciones/importaciones de bienes y servicios, los servicios logísticos, la industria de la construcción, los servicios financieros y la creciente industria tecnológica. La Florida es el cuarto estado en importancia dentro del PIB de USA, y Miami ocupa el puesto doce de las ciudades que más aportan a la economía estadounidense. Tiene atractivos adicionales como: 

1.Turismo: es uno de los principales renglones de la economía regional. Antes de la pandemia, se estimaba que alrededor de ciento dieciocho millones de turistas visitaban la ciudad cada año. Razones no faltan. Es ecléctica, con amplia oferta cultural para todos los gustos, intereses y culturas. Además, no faltan las joyas arquitectónicas de grandes maestros como Zaha Hadid y su One Thousand Museum.  

Sus eventos han alcanzado renombre mundial, como el ATP Masters 1000 Miami muy prestigioso dentro del tenis profesional, o la feria de arte Art Basel, que se ha convertido en la feria más importante de arte latino.

2. Precios competitivos de la finca raíz: posiblemente una de las razones más de más peso para mudarse a Miami. La Florida es la cuarta economía dentro de la unión, pero el costo del real estate es mucho más bajo que en Nueva York, California o incluso Texas. Un apartamento puede ser incluso doscientos mil dólares más barato. 

Los inversionistas experimentados saben que es más rentable entrar a un mercado con precios bajos porque hay más posibilidades de valorización que en uno donde los bienes son más caros.

3. Valorización: cada año los bienes raíces en Miami se valorizan en promedio tres por ciento cada año. Obviamente depende del sector de la ciudad, no todos se valorizan al mismo ritmo. Algunos ZIP han tenido incrementos en el valor real cercanos al cincuenta por ciento en los últimos cinco años. 

Son raras las zonas cuyo valor ha crecido menos del promedio. La capital del sol ha aprendido de las lecciones que dejó la crisis de 2007 y no ha vuelto a permitir la construcción excesiva de nuevas propiedades, una de las razones del descalabro económico.  

4. Pocos propietarios: los miamenses no son muy dados a comprar las propiedades en las que viven, sino a rentarlas. Se estima que el setenta por ciento de la población vive en arriendo. Es decir, encontrar inquilinos es muy fácil: los apartamentos y/o casas no permanecen más de un mes solas. El retorno de la inversión está casi garantizado y la rentabilidad anual, dependiendo de la zona, puede ser mayor al cinco por ciento.

5. Clima: Miami no es conocida como la capital del sol de la nada. La mayor parte del año tiene un clima tropical muy agradable para sus habitantes. Los inviernos no son fuertes, a lo sumo las temperaturas bajan a doce grados centígrados. No nieva, su costa da al Mar Caribe evitando los terribles inviernos del norte. Se dice, incluso, que el clima cálido impide que las personas se depriman.  

Son todas estas razones, entre muchas más, las que hacen de Miami un excelente sitio para invertir, al mejor estilo del Rey Midas. Es seguro que las inversiones que se hagan van a rentar muy bien a lo largo del tiempo.

En PFS Realty Group dada nuestra actividad inmobiliaria estamos enfocados en asesorar a aquellas personas y familias que están interesadas en realizar inversiones de este tipo en Miami y el Sur de la Florida, llevamos más de veinte (20) años trabajando por y para ello, veinte (20) años que nos dan una especialidad en lo que hacemos, si usted quiere explorar oportunidades de inversión inmobiliaria, podemos programar una  reunión, presencial o virtual, para ampliar esta información. Escríbanos a info@pfsrealty.com y también visite nuestra página web www.pfsrealty.com para conocernos más. 

Compartir este artículo

8 comentarios para "5 razones para invertir en Miami"

8 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *