En este articulo te vamos a guiar sobre cómo aprovechar la oferta de casas en venta en Miami. Esta es una de las mayores decisiones de compra que uno puede hacer en la vida. Hay mucho que considerar y los procesos cambian de una ciudad a otra y puede tornarse todo muy confuso.

Si es la primera vez que compras una casa en Miami te damos estos prácticos consejos para que tengas una operación sin mayores percances.

Comprar una casa en Miami: contrata un agente

Te aconsejamos contratar a un agente de bienes raíces licenciado en la Florida para que te ayude con el proceso de compra una propiedad.

El agente se asegurará de que tengas toda la información necesaria a tu alcance al comenzar la búsqueda y que estés informado de cualquier
casa que salga al mercado en el rango de precio y con las características que buscas.

Los agentes de bienes raíces tienen acceso a una lista de propiedades en venta (Multiple Listing Service), donde podrás ver todos los prospectos de tu casa soñada.

Busca una propiedad

Mientras más propiedades veas, más enterado estarás acerca de los puntos de precio y del alcance de tu presupuesto.

Cuando busques en línea, escucha el consejo de tu agente en cuanto a los vecindarios y las calles, ya que ellos son expertos en el área y tienen la experiencia de saber si algo es demasiado bueno para ser real o si tiene un precio demasiado elevado.

El siguiente paso es visitar las propiedades. En la Florida tienes la opción de visitar viviendas a la venta sin tener que concertar citas (Casa Abierta) o tu agente puede programar la cita.

Haz una oferta

Una vez que hayas encontrado la propiedad ideal, haz una oferta. En la Florida esto se hace con un contrato formal en el cual se presentan los requisitos y términos específicos de parte del comprador y del vendedor.

Las ofertas enviadas por escrito son, por lo regular, consideradas más
seriamente en virtud del hecho de que los términos están escritos. Luego de que se acepte tu oferta, si no haz el colocado el dinero de garantía, se espera que lo hagas al firmar el contrato.

Firma del contrato

El contrato de compra debe ser elaborado por tu agente con todos los detalles. En muchos casos, a los compradores se les pide una garantía la cual es una cantidad pequeña del depósito para demostrar que están seriamente interesados en la compra.

Luego asistirás a la reunión de cierre con el agente de formalización o abogado de bienes raíces. Todo será discutido, firmarás los
documentos, y tu agente o abogado verificará que todo está en orden durante el proceso. Luego los fondos serán trasladados y recibirás las llaves.

¡Felicitaciones, ahora eres dueño de una vivienda en Florida!

Referencias Bibliográficas

  1. https://www.barokimiamirealty.com/cuales-son-los-requisitos-para-comprar-una-casa-en-miami-siendo-extranjero/

2. https://www.elnuevoherald.com/noticias/finanzas/acceso-miami/article210706109.html

3. https://investmentsinflorida.com/buying-property-in-florida/7-step-guide-to-buying-property-in-