20 planes para los niños en Miami

 

Miami es conocida por ser una de las ciudades más glamorosas de Estados Unidos, con una gran dosis de entretenimiento para toda la familia.

20 planes para los niños en Miami

Sin embargo, la Capital del Sol también ofrece planes muy atractivos para los niños, que van desde playas y parques hasta actividades diseñadas especialmente para los más pequeños de la casa.

Recuerde que ninguno de los precios de estos planes incluye impuestos, de alrededor del 7 por ciento; también tenga en cuenta que la mayoría de parques tiene un servicio de alquiler de coches para bebés y sillas de ruedas. Una recomendación adicional: antes de salir para alguna de las atracciones, vaya a la página de Internet del lugar, pues casi todas ofrecen cupones de descuento para imprimir.

También es bueno que sepa que las personas mayores de 62 años y los grupos numerosos generalmente se benefician de descuentos en el precio de las entradas. Ahora sí, estas son mis recomendaciones si viaja con niños a Miami: Playas Uno de los planes obligados en Miami es ir a la playa, pero si tiene niños olvídese de las famosas playas de South Beach y Miami Beach, pues están más enfocadas al entretenimiento de adultos y de pronto terminan viendo algo que usted no quisiera que vieran.
Las mejores opciones son:

Jungle Island

Situado en Watson Island, entre la ciudad de Miami y Miami Beach, esta atracción es un parque zoológico que simula una selva tropical. Allí los niños encontrarán aves, monos, orangutanes, reptiles, peces, pingüinos africanos y caimanes, entre otros.
Además, podrá ver el ligre ‘Hércules’, hijo de león y tigre, que ostenta el premio Guinness por ser el felino más grande del mundo.

Hay un espectáculo que no debe perderse y es el de Winged Wonders, en el que aves de todo tipo volarán sobre su cabeza.

Localizacion: 1111 Parrot Jungle Trail Miami, Florida 33132.
Horario: todos los días, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Valor: 36,00 dólares para adultos; 28 dólares para niños de 4 a 10 años; gratis para niños menores de 4 años.

Crandon Park

Esta playa, catalogada como una de las diez mejores de Estados Unidos, es un sitio ideal para la recreación de los pequeños. Además de los 3,2 kilómetros de arena blanca con los que cuenta, hay servicio de salvavidas, área para picnic, un parque infantil de agua, un carrusel, servicios de baños y duchas, además de venta de comida.

A diferencia de las playas de Miami Beach, esta no es oceánica, razón por la cual, cuando la marea está baja, se puede caminar en medio de un mar azul que no llegará más arriba de sus rodillas. Es como una piscina en el mar.

Cuando termine su plan de playa, no olvide pasear por los jardines; allá podrá ver pájaros, tortugas y reptiles nativos de Florida, que se mueven con libertad.
Localización: 4000 Crandon Boulevard Key Biscayne, Florida 33149.
Horario: abre los 365 días del año, desde las 8:00 a.m. hasta el atardecer. Valor: 5 dólares por carro.

En Internet, ver aqui.

Miami Seaquarium

Es uno de los acuarios más famosos del mundo. Está ubicado en Key Biscayne y tiene atracciones para niños de todas las edades. Además de ver los espectáculos de la ballena orca y de los delfines, los pequeños aprenderán sobre otras especies marinas como los manatíes, las focas y gran variedad de peces.

Una de las actividades que más les gusta a grandes y a chicos es la de interactuar con los delfines. Los planes arrancan desde 106 dólares para los niños.

Localización: 4400 Rickenbacker Causeway, Key Biscayne FL. (305)361-5705.

Valor: 45 dólares para niños y adultos de 12 años en adelante; 35 dólares para niños de 3 a 12 años; gratis para menores de 3 años. El parqueadero cuesta 8 dólares.
Horario: está abierto todos los días desde las 9:30 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Hollywood Broadwalk

Esta playa, ubicada en Hollywood, muy cerca de Miami, es otra excelente opción para llevar a los niños, pues cuenta con uno de los paseos peatonales mas famosos del país.
Este puede recorrerse, en forma muy segura, caminando, corriendo, en bicicleta o en patines.
Hollywood Broadwalk tiene, además, un parque infantil de juegos, servicio de baños y salvavidas y muchos lugares para comer y comprar recuerdos de viaje, distribuidos en sus más de 3 kilómetros de largo. La vista al océano es –valga decirlo– espectacular.

Se pueden conseguir parqueaderos a lo largo de la playa, aunque lo recomendable es usar los de los hoteles del área, como el del Marriot Beach Hollywood. No son mucho más caros y su carro, sin duda, estará más seguro.

Localización: en la ciudad de Hollywood, a 32 kilómetros al norte de Miami.
Horario: abre los 365 días del año desde las 8:00 a.m. hasta el atardecer.
Valor: lo que cueste el parqueadero, que usualmente va de 10 a 20 dólares por día.

The Venetian Pool

Este es uno de los mejores programas que les puede ofrecer a sus niños durante su visita a Miami.

Ubicada en Coral Gables, The Venetian Pool es la versión floridana de Venecia (Italia), llena de encanto, cuevas subterráneas y muchos lugares en los que sus pequeños podrán explorar, mientras se refrescan en una piscina de 820,000 galones de agua. Esta atracción no acepta a niños menores de 3 años o con una estatura menor que 96,5 centímetros.

Localización: 2701 De Soto Boulevard, Coral Gables.
Horario: varía según la época del año.
Valor: varía según la época del año. De mayo a septiembre cuesta 11,00 dólares para adultos y 7,35 dólares para niños de 3 a 12 años.

South Pointe Park

En Miami Beach Este es un excelente plan para toda la familia, especialmente al final del día, para disfrutar los hermosos atardeceres de Miami Beach, caminando por el malecón y viendo los cruceros que salen del puerto de Miami rumbo al Caribe.

Localización: 1 Washington Ave, Miami Beach.
Horario: desde las 8 a.m. hasta el atardecer. Valor: sólo el parqueo. Esté atento porque la policía de Miami Beach es implacable con sus multas.

Shake-a-Leg

Tanto usted como sus hijos disfrutarán de esta experiencia de navegar por las aguas de la Bahía de Biscayne con Shake-a-Leg.

Se trata de una organización sin fines de lucro que no solamente alquila embarcaciones y da cursos a todos aquellos interesados en aprender a navegar un kayak o un velero, sino que también es sede de un famoso programa para niños con dificultades.

Lo más importante es que, además de la gran experiencia para sus hijos, habrán contribuido a los programas especiales de la organización.

Localización: 2620 South Bayshore Drive, Coconut Grove, Fl.
Precios: varían según la dimensión de la embarcación. Van desde 10 dólares por la hora en un kayak individual hasta 575 dólares por el día entero a bordo de un velero Benetau.

Museo de la ciencia

Este interesante museo tiene un planetario, un teatro Imax para la proyección de películas y varias exhibiciones, así como una sección sobre la fauna y la flora de la región y una pequeña historia sobre piezas arqueológicas halladas en el sur de Florida.

Localizacion: 3280 South Miami Avenue, Miami FL.
Horario: abierto desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
Valor: 14,95 dólares para niños de 12 años en adelante; 10,95 dólares para niños entre 3 y 12 años; gratis para menores de 3 años.

El Museo de los Niños

Si sus niños están entre los 10 y los 12 años, no deje de ir al Museo de los Niños. Encontrarán un supermercado a su medida, una zona destinada para los niños menores de 5 años llamada The Sea and Me (El mar y yo) y una réplica del puerto de Miami, donde podrán montar y bajar contenedores de carga con una grúa y manejar pequeños barcos en el agua.

Localización: 980 MacArthur Causeway, Miami FL. (305) 373-5437.
Horario: está abierto todos los días de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Valor: 15 dólares para los mayores de un año; los niños menores de un año entran gratis. El parqueadero cuesta 1 dólar por hora.

Museo Wolfsonian-FIU

Ubicado en Miami Beach, este no es un museo muy común. Contiene muchos objetos raros y curiosos, que muestran cómo influyen las artes decorativas.

Localización: 1001 Washington Avenue Miami Beach, FL 33139. (305) 531 1001.
Horario: varía según la época del año.
Valor: 7 dólares (más impuestos) para niños de 13 años en adelante; 5 dólares para niños de 6 a 12 años; gratis para menores de 5 años.

 

Fontainebleau Hilton Hotel

Este emblemático hotel de Miami Beach ha creado un gran cantidad de actividades para niños entre 4 y 12 años, que harán inolvidables sus vacaciones.

Localización: 4441 Collins Avenue Miami Beach, Florida 33140.
1800-548-8886.

 

Hoteles:

Los hoteles en Miami generalmente ofrecen paquetes especiales, en los que no cobran por los hijos menores de edad.

Lion Country Safari

Este es uno de los planes más divertidos. Está a 125 kilómetros al norte de Miami, pero vale la pena por ser un buen ejemplo de un safari africano.

Durante el recorrido en su carro podrá ver los animales cerca de su vehículo.
No olvide que las ventanas de los vehículos tienen que permanecer cerradas y no se debe pitar para no molestar a los animales.

Después del trayecto llegará a un parque donde hay animales de granja y, además, podrá tocar a las jirafas desde una torre alta. Los más pequeños gozarán con un carrusel y la familia podrá montar en bicicletas acuáticas.

No olvide llevar buenos binoculares.
Localización: 2003 Lion Country Safari Road – Loxahatchee, Florida 33470.

Horario: varía según la época del año, pero en general va de 9:30 a.m. a 5:30 p.m.
Valor: 26,50 dólares para niños de 10 años en adelante; 19,50 dólares para niños de 3 a 9 años; gratis para menores de 2 años. Parqueadero: 6 dólares.

 

Zoo de Miami

Antes era el Metro Zoo y ahora se llama el Zoo Miami. Este es uno de los zoológicos más lindos del país, pues por su gran tamaño los animales viven a sus anchas. Allí hay osos, leones, elefantes y monos, además de aves. Existe la posibilidad de tener contacto con animales de granja y con serpientes.

El lugar cuenta con juegos para los niños y chorros de agua para que se refresquen. Puede recorrerlo en las bicicletas para dos o cuatro personas que se alquilan allí o en monorriel.

Localización: One Zoo Boulevard, 12400 SW 152 Street, Miami, FL.
Horario: está abierto todos los días del año, desde las 9:30 a.m. hasta las 5:30 p.m.
Valor: 15,95 dólares para niños de 13 años en adelante; 11,95 dólares para niños de 3 a 12 años. Los menores de 2 años entran gratis.

Parque Amelia Earhart

Este es uno de los parques más tradicionales del condado Miami Dade. El Amelia Earhart está ubicado en Hialeah y trasladará a sus pequeños a una granja del siglo pasado, donde podrán alimentar a los animales.

Al otro lado del parque, en medio de una isla en un lago, encontrarán juegos para niños y anchas aceras peatonales para caminar, patinar o montar en bicicleta. Una buena idea es llevar su canasta de picnic.

Localización: 401 East 65th Street, Hialeah, FL.
Horario: de 9:00 a.m. hasta una hora antes del atardecer.
Valor: de lunes a viernes la entrada es gratis; sábados, domingos y festivos, 6 dólares por coche.

Pinecrest Gardens

Ubicado en el corazón de Miami, donde antes estaba el Parrot Jungle, este parque ofrece buena diversión para los pequeños, completamente gratis. Los chiquitines podrán alimentar a los peces, ver flamencos rosados, tocar a los animales de granja y darles de comer.

También hay zona de juegos y una sección especial con chorros de agua.
Localización: 11000 Red Road, Pinecrest, Florida 33156.
Horario: desde las 8:00 a.m. hasta una hora antes de que se ponga el sol.
Valor: la entrada y el parqueadero son gratuitos.

Biltmore Este Hotel

Ubicado en Coral Gables, es uno de los mas amigables con los niños. Durante los meses de vacaciones cuenta con actividades para los mas pequeños, entre ellas clases de cocina, natación, yoga, golf y tenis.

Localización: 1200 Anastasia Avenue – Coral Gables, FL 33134.

Gray Line Miami Tours

Esta reconocida compañía cuenta con paquetes fabulosos para toda la familia.
Estos son algunos planes que ofrecen: Everglades + navegación por la Bahía Biscayne: este paquete une dos de los tours más destacados de Miami, la maravillosa naturaleza de los Everglades, paseando en un airboat, o bote de aire, entre cocodrilos y luego un viaje por la Bahía de Biscayne. Dura 6 horas y cuesta 69 dólares por persona.

Paseo en helicóptero: el vuelo dura 30 minutos y vale 231 dólares por persona (2 personas mínimo, 3 máximo).

Paseo a Key West

Este paquete incluye el traslado de ida y vuelta desde hoteles en Miami Beach y Downtown Miami; el transporte con conductor bilingüe, 3 horas de visita al arrecife de coral en un catamarán; careta de esnórquel y bebidas con y sin alcohol en el catamarán.

Precio: 119 dólares por persona.

 

20 planes para los niños en Miami
5 (100%) 3 votos