11 errores comunes cuando se alquila un auto en Miami

Miami es una ciudad donde tener auto hace una gran diferencia. El transporte público es muy limitado, las distancias muy grandes y los puntos de interés turísticos y de compras están alejados unos de otros.

EconomyMidsize

El auto entonces es prácticamente mandatorio. Al menos, si se quiere recorrer la ciudad de la manera más cómoda y económica.
Pero alquilar auto tampoco es garantía de tener la mejor experiencia.

¿Cuáles son los errores comunes de los turistas cuando alquilan auto en Miami?

1. Alquilar en la agencia de “un conocido de un conocido que te espera en el aeropuerto”

“Yo saco en Big Cuervo Car Rental, es la agencia de un argentino hincha de San Lorenzo que te pasa a buscar por el aeropuerto y casi no tenés trámites, firmás un papelito y salís andando”

En la actualidad, al pabellón de autos del aeropuerto se accede con un tren interno cómodo y práctico. Nada de esperar o llamar micros. Por otro lado, no todas las “agencias chicas” cuentan con los respaldos y coberturas . ¿Qué pasa si el auto tienen un inconveniente y es necesario cambiarlo y la agencia chica es tan chica que no tiene otro auto? ¿Qué pasa ante un choque con la cobertura SLI que quizás nunca fue contratada por el dueño de la agencia?

En conclusión: Dollar, Budget, Alamo, Hertz y sino las empresas más chicas, pero aún bastante grandes, como EzRental y Sixt.

2. Alquilar un auto por un descuento de la empresa aérea

Las ofertas son tentadoras. viajando por LAN, 15% de descuento en Alamo rent a car.  Resultado: al llegar al mostrador de LAN, hay 350 compañeros de vuelo en la cola para retirar los autos. La única recomendación en este punto es contar con un buen libro de un autor homónimo para las horas de espera

3. Contratar auto sin coberturas ni seguros

Al momento de escribir este artículo, un auto vía EzRent a Car en Miami cuesta u$7 al día. Sin lugar a dudas una oferta imbatible. Ya en mostrador, el turista se entera de que la cobertura CDW cuesta u$24.99 y la cobertura SLI u$17.99, subtotalizando u$50. Y aún falta el Airport Access Fee, el tax y el VLRF. La cuenta final arroja u$63 al día, muy, pero muy alejado de los u$7 prometidos.

Conviene entonces contratar un paquete completo con coberturas, precio final y voucher prepago. Dollar Rent a Car otorga todo esto y de regalo cuponeras para los malls

4. Alquilar un auto de lujo confiando en la cobertura CDW/LDW de la tarjeta de crédito

Muchas tarjetas de crédito otorgan cobertura CDW-LDW sin cargo mientras el alquiler se pague con la tarjeta de crédito. Se trata de un monto nada despreciable que ronda entre u$25 y u$30 al día. Sin embargo, los vehículos de lujo están excluidos de la cobertura como puede verse en este link de American Express http://www.americanexpress.com/us/content/card-benefits/car-rental-insurance/faq.html#5

El turista declina el CDW sobre un lujoso descapotable confiando en su tarjeta de crédito y ante un choque, se enfrenta con que tiene que pagar decenas de miles de dólares.

5. Sacar el auto más barato confiando en un upgrade

Este truco lo popularizó un autor de guía de viajes noventosa. “Sacás el más chico y como nunca tienen, te dan un upgrade sin cargo”
Pero muchas veces tienen autos chicos y si las valijas no entran en el baúl chico, pagar el upgrade en mostrador nunca es barato.

Lo más gracioso es que las tres categorías más económicas casi no tienen diferencia de precio base. El compact sale u$7, el economy sale u$7 y el midsize sale u$8 al día. ¿Por qué reservar un auto compact cuando se puede reservar dos categorías arriba por u$7 de diferencia a la semana? En el caso de tener que pagar el upgrade, es más barato desde midsize que desde compact.

6. No tomar en cuenta el parking

Si el viaje a Miami es Fly & Drive, es importante consultar el precio del parking y modalidad en el alojamiento. Ciertos hoteles cobran hasta u$50 el día. Otros no tienen parking e informan “Hay un parking público a la vuelta” Claro que los parking públicos se pagan y el monto diario no incluye múltiples entradas y salidas.

En este link mapas de los parking más económicos de Miami.

7. Comprar el tanque de nafta anticipado

El empleado de mostrador es bueno, realmente bueno. Está dispuesto a perder plata vendiendo un tanque de nafta más barato. El turista puede entonces devolver el auto con el tanque vacío. Claro que es complicado calcular bien y las opciones suelen ser: quedarse varado en la autopista o devolver el auto con nafta, regalando mucho más del supuesto descuento otorgado.

8. Asumir que la reserva sin pago asegura el auto

Navidad. Un turista llega al mostrador tras una agotadora cola de dos horas. Ya en mostrador, el empleado le dice “Lo siento, pero no podemos honrar su reserva” Nadie lee la letra chica y la letra chica hace la diferencia a veces.

Las empresas de alquiler de auto asumen que hay un 30% de “no shows” o bien gente que reserva sin pago y no se presenta. Por tal motivo la reserva sin pago es un compromiso leve por el cual la rentadora asegura cierta tarifa siempre y cuando tengan auto disponible.
Mejor entonces, tener un voucher prepago.

9. Dejar que manejen todos

En los formularios del alquiler de auto, una persona está correctamente identificada para manejar. Si maneja otra persona y hay un accidente, eso podría significar muchos problemas. El conductor adicional se solicita en mostrador y en general se paga aparte.

Este paquete de alquiler incluye conductor adicional sin cargo

1o. No tomar en cuenta la edad

Las rentadoras no alquilan autos a menores de 21 y si bien permiten conductores de entre 21 y 24 años, les cobran alrededor de unos u$25 por día adicionales y no permiten autos de lujo.

11. No tomar en cuenta el equipaje

“Alquilé un auto chico si total somos nosotros cuatro” Son cuatro que viajan con cuatro valijas y tras los excelentes precios de Miami volverán probablemente con seis. En el baúl del auto chico entra una valija grande y un carry on. Suerte los múltiples viajes al aeropuerto para llevar el equipaje.

 

11 errores comunes cuando se alquila un auto en Miami
3.7 (73.33%) 3 votos